El repositorio de estudios iberomexicanos cumple dos años

Actualizado: 26 ene


El objetivo es identificar, organizar y difundir la producción científica sobre México y su comunidad migrante en España.


El repositorio digital de estudios iberomexicanos, puesto en marcha por el Observatorio de México en España (Obsmex) en 2019 para visibilizar la investigación sobre la presencia mexicana en España, ha cumplido dos años.


Empezamos poniendo en línea los materiales científicos (libros, capítulos, informes, ponencias) que iban generando nuestros investigadores del Observatorio y cada mes desde hace dos años hemos ido incorporando nuevas investigaciones que analizan desde diversos ámbitos científicos la presencia de México y los mexicanos en España.


Actualmente el repositorio cuenta con 141 referencias académicas: Libros (19), capítulos de libro (27), artículos científicos (53), informes de investigación (7); tesis de grado, máster y doctorado (23). Además de 11 referencias a ensayos, reseñas, ponencias, conferencias y otros documentos.


La página recibe una media de 300 visitas al mes, lo que representa la cuarta parte del total del tráfico mensual de nuestra web.


Nuestro objetivo es continuar organizando la producción científica sobre México y su comunidad migrante en España, con el fin de impulsar su difusión. También apoyar con bibliografía a estudiantes, académicos, investigadores, periodistas en la realización de sus trabajos de fin de grado, máster, tesis de doctorado, artículos científicos o ponencias que tengan como foco de atención a México y los mexicanos en España.


El repositorio es de acceso gratuito y está disponible en nuestra página web. Animamos a consultarlo y darle difusión.


172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo