top of page

¡Cumplimos 4 años!


En el Observatorio de México (Obsmex), centro de investigación, con sede en Barcelona, cumplimos 4 años impulsando el estudio de México y los mexicanos en España.


Los principales logros que hemos conseguido en estos cuatros años son finalizar tres proyectos de investigación y los resultados se han divulgado en 15 publicaciones: 3 libros, 3 capítulos, 5 informes de investigación, 4 artículos académicos. También hemos participado con ponencias en 10 congresos nacionales e internacionales.


Creamos el repositorio de estudios iberomexicanos, un catálogo de publicaciones sobre la presencia mexicana en España, actualmente contamos con 200 referencias bibliográficos.


Realizamos 35 podcast con contenidos que posibilitan valorar a México como un país con grandes oportunidades económicas, con un sólido poder cultural y una diáspora cualificada y talentosa. Estas cápsulas se han emitido los domingos en el programa de radio MexicanosxEspaña, dirigido por Toño Muñiz.


Nuestro último logro es la publicación online de nuestro 5º. Informe de investigación titulado: Presencia mexicana en España. Dos décadas de investigación científica. 2000-2020 y para el mes de marzo lo editaremos en formato de libro.


Toda esta actividad ha sido posible gracias a nuestro de equipo de investigadores, analistas y colaborados, quienes con su trabajo, talento y dedicación han hecho que el Obsmex se hayan convertido en un referente para académicos, investigadores, estudiantes, periodistas y gente interesada en contar con estudios fiables, prácticos y rigurosos sobre la presencia mexicana en España.


Muchas gracias a. todos por ayudar a consolidar en estos cuatro años el trabajo académico del Observatorio de México.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page