• Diego Gómez

El Observatorio de México en España refuerza su página web

Actualizado: may 14


El Observatorio de México en España, centro de investigación, con sede en Barcelona, dirigido por el Dr. José Ramón Santillán Buelna que estudia la imagen de México, la proyección del poder suave y la migración mexicana, ha mejorado el diseño y contenido de su página web (www.obsmex.com).

Entre los principales cambios se ha actualizado el diseño para ofrecer un espacio más funcional y accesible para los usuarios. También se ha reforzado con fotografías, ilustraciones y gráficos que facilitan el acceso a las cinco secciones que componen la página en Internet: El Observatorio, Líneas de investigación, Publicaciones, México en España en Datos y el Blog.

Con respecto a los contenidos se han fortalecido los existentes agregando fotografías e ilustraciones que facilitan la lectura y comprensión de los análisis semanales hechos por sus investigadoras: Kenia del Orbe, Gabriela Lozano y JR Santillán.

También la nueva página ofrece valor añadido para estudiantes, académicos e investigadores de las relaciones México-España, al permitir la descarga de los resultados de las investigaciones que se realizan en el Obsmex y que en forma de libros, informes o actas de congreso están publicadas en la página de Internet. Este mes ya esta disponible el último estudio “Corresponsales españoles en México. El caso de La Vanguardia y El Periódico”.

Otro aspecto a resaltar de la página web es la sección “México en España en datos”, que se agregó el mes pasado, y que responde a facilitar datos políticos, económicos, culturales, migratorias del país azteca. Estas cifras presentadas en gráficos e infografías, permiten reflexionar sobre la magnitud de la presencia mexicana en España.

Por último, la renovación visual y de contenidos tiene como objetivo facilitar la difusión de los análisis y los resultados de investigación que realiza el Observatorio. Con ello se quiere favorecer la comprensión de tres temáticas: la imagen país, el poder cultural y la migración mexicana, que están definiendo los estudios mexicanos en España en el siglo XXI.

#Obsmex #publicaciones #EquipoObmex #Mexicodatos

                    Imagen país

Estudios    Poder suave 

                    Migración

Estamos en

 Clot, 35 

08018 Barcelona.

© 2023 por ObsMex Design