• José Ramón Santillán Buelna

Visiones de México en España


- Un país inseguro, con un sólido poder cultural y una diáspora cualificada: así se ve México en España.

- Un libro analiza la imagen de México en los medios españoles

La inseguridad en el país, la cultura y la migración mexicana son las principales imágenes que proyectan los medios españoles. Así se documenta en el libro “Imágenes de México en España. Imagen país, poder cultural e inmigración”, escrito por José Ramón Santillán Buelna, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra, investigador del Grupo de Estudios Avanzados en Comunicación (Geac) y director del Observatorio de México en España (www.obsmex.com).

El libro es una compilación de los artículos de opinión más destacados escritos durante los años de 2014 y 2018 en el diario “El Tiempo” de la Ciudad de Chihuahua. Donde los texto nos hacen reflexionar en torno a la imagen país, el poder cultural y la inmigración mexicana. Tres temáticas que están definiendo el estudio de las relaciones entre México –España en el siglo XXI:

Esta compilación ha sido realizada con el objetivo de ofrecer una visión alternativa a la idea de país violento y corrupto que campa en los medios de comunicación españoles. El autor propone cambiar esta percepción tan negativa aportando información para dimensionar la imagen de México como un país con grandes oportunidades económicas, con un sólido poder cultural y una diáspora cualificada y talentosa.

Por último, es un libro que ofrece información importante para conocer las imágenes que los medios de comunicación proyectan de México y de su comunidad migrante desde la perspectiva de un estudioso de la diáspora mexicana en España.

#Obsmex #diásporamexicana #podersuave #EstudiosObsmex #joseramonsantillan #mexicanosenEspaña #mexicodatos

Estamos en

 Clot, 35 

08018 Barcelona.

© 2023 por ObsMex Design